Denuncian acoso policial a líderes de movimiento medioambiental de Quintero

quintero foto

 

Voceros de las organizaciones que se han manifestado a causa del desastre medioambiental en Quintero-Puchuncaví denunciaron, a través de las redes sociales, que se han intensificado las acciones de amedrentamiento de las fuerzas policiales en contra de los líderes del movimiento.

«Integrantes de nuestra organización, Jorge Salazar vocero de Accion EcoSocial Quintero y Melinka Olate ex Presidenta de la Federacion de Estudiantes de la Upla periodos 2017— 2018, les hicieron Control de Identidad a pocas cuadras de su casa.

El hostigamiento ya es recurrente, hace dos noches seguridad ciudadana y carabineros se ha pasado lentamente deteniéndose, unos segundos, afuera de la casa de nuestros activistas antes mencionados.

¿Cuáles son los motivos para que se ejerza este tipo de acciones? ¡Ninguno! Esto es amedrentamiento y persecución contra quienes en nuestra comuna son parte de un movimiento que solo exige el derecho a vivir, a respirar un aire limpio, a vivir en un medioambiente libre de contaminación, nada más y nada menos.

¡No han sido los unicos que han sido victimas de este tipo de acciones, llamamos a denunciarlos de forma pública para que el país sepa lo que esta pasando! «

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s