GRAVE: Gendarmería inventa justificaciones para negar libertad condicional a Jorge Mateluna

mateluna

Denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional

En los días recién pasados nos encontramos con una nueva e ingrata sorpresa para estos años de injusticia.

Durante casi ocho años nuestra lucha ha sido buscar la forma de llevar a Jorge a la libertad luego de que un aberrante tribunal le negara Justicia a él y a su familia. En este proceso, y como una forma de restarle tiempo a la injusticia que le condenó y conforme a los derechos que se supone todo preso tiene, se han hecho esfuerzos para que postule a algún tipo de beneficio en los que cumple con los requisitos legales.

Es así que. en entrevista realizada a Jorge por parte de un profesional del Área Técnica de Colina I, le señaló que para cualquier tipo de postulación había una situación en particular que le jugaría en contra o podría perjudicarle.

Dicha situación es que en el sistema de clasificación de Gendarmería (le mostró en la pantalla del computador) se le asigna a Jorge la categoría de “Líder de banda al interior del penal”. Ante esta sorpresa (pues no lidera banda de tipo alguno), Jorge pidió se le indicara con qué argumentos se le hace esa acusación o bien quién es el funcionario o estamento que ingresa dicha información, por cuanto es una imputación que le perjudicará para todo tipo de postulación.

Ante esto queremos ser categóricos en decir que no aceptaremos persecución, prejuicio o estigmatización contra Jorge o su historia. Haremos valer los derechos que correspondan por las vías idóneas para ello.

Que también sirva esta denuncia como alerta y resguardo para que no se levanten acusaciones similares contra los luchadores sociales, encarcelados hoy por luchar por un país realmente justo.

Basta de persecución, basta de castigo, montajes e injusticia.

Comité Libertad Jorge Mateluna Inocente.

Diciembre del 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s