SOCHIENCO por calendario de vacunación anunciado por Piñera : “No se podrá cumplir”

sochienco1

COMUNICADO DE PRENSA

Con la mayor sorpresa nos encontramos hoy con una publicación en la web del MINSAL en donde anuncian un “calendario de vacunaciones” informando días y grupos a vacunar.

Esto nunca en la historia de las vacunas se había dispuesto de esta manera, aun considerando lo “especial “del Covid-19. La historia de la vacuna es larga en Chile y ha sido exitosa, porque la han manejado profesionales técnicos y equipos de enfermería eficientes y preparados para esa tarea.

Las organizaciones de las vacunaciones son locales entre los establecimientos y la Seremi Regional. Cada sector tiene particularidades que hacen que un plan no pueda ser igual en el norte que en el sur.

Lo único que se produce con este tipo de anuncios acelerados y queriendo aparentar eficiencia, es que la población se le acreciente la ansiedad, la preocupación , los temores y se ponga mas agresiva, lesionando a los equipos vacunadores en particular y de salud en general por no cumplir con lo que se le prometió a nivel central.

Decimos: no se podrá cumplir ese calendario, es imposible hacerlo de una manera tan irresponsable. Llamamos a las autoridades a revertir dicho anuncio, las y los que trabajamos codo a codo con la gente, en los terrenos en cada región del país, sabemos lo que hablamos y pronosticamos. SOCHIENCO

¡Por una salud pública y un proceso de vacunación responsable!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s